• Una historia de Crossfit

    Fall is permitted... Getting up is mandatory !!!

    Caer esta permitido... Levantarse es una obligación !!!


    Que tal partners, el día de hoy les traigo la historia de superación de una de mis atletas de crossfit favoritas, ella es nada más ni menos que Lindy Barber.

    Atleta de 27 años de edad con 1.70 m de estatura y peso de 65 Kg, nacida en Louisville, Kentucky. Actual campeona de los crossfit games 2016 en la categoría de equipos junto a Rich Froning con Crossfit Mayhem Freedom.

    Les dejo este video en donde describe su lesión y coraje para seguir adelante y alcanzar sus objetivos, de igual forma les dejo la traducción en la parte de abajo.



    Lindy Wall / Una historia de Crossfit

    "Yo encontré el crossfit en el año 2010; Después de dejar de jugar futbol soccer, yo quería encontrar algo para continuar siento competitiva, por qué yo amo la atmósfera competitiva de deportes y deportes en equipos.

    Llegue a casa y encontré a Dan Barnett que es el dueño del box y él me introdujo a todo lo que es crossfit y ahí es cuento me empece a interesar en el deporte ya que lo unico que quería era competir.

    Ya llevaba 3 semanas en el Open, empezaba la semana 4 y era un día de WOD normal para mí, estaba haciendo mi back squat como cualquier otro día, estaba a la mitad del 6to set y llegue a la parte baja de uno de los squats y fue cuanto sentí un chasquido en mi espalda baja, empece a subir y fue cuando me desplome.

    Tome una semana completa de descanso, esperando que estaría mejor pero no me sentí realmente mejor, entonces encontré a un doctor de médula y después de realizar algunos rayos X y MRI (Imagen por resonancia magnética), él me dijo que tenía 3 diferentes enfermedades de médula (Spina bifida, escoliosis y también una enfermedad llamada spondylolisthesis) que básicamente significa que mi vertebra L5 se partió a la mitad lo que hizo que se separara del resto del hueso.

    Fui con 2 doctores diferentes de médula, ambos me dijeron que nunca volvería a ser capaz de hacer un squat otra vez, tal vez mientras se resuelve lo que tienes, tú podrías intentar algo como convertirte en corredora o algo que le dé menos impacto a tu espalda, -eso realmente rompió mi corazón, por qué realmente estaba empezando a amar el Crossfit y lo único que quería hacer era poder competir.

    Me tome mi tiempo, trabaje mi espalda con ejercicios, no hice nada por mucho tiempo pero di pasos largos y tal vez hacer algunas repeticiones de push-ups estrictos o pull-ups estrictos y lentamente una vez que me empiece a sentir mejor y un poco más segura trabaje en mi camino de regreso al principio del Crossfit otra vez.

    No estaba dispuesta a aceptar el echo de que nunca podría hacer un squat otra vez y que no era para mí, si era cuidadosa y construia fuerza en mi espalda baja estaría más confiada, y no hay manera que ellos puedan decirme que debería convertirme en una corredora, simplemente no podía aceptar ver a todos esos increíbles atletas que llegaban, yo solo quería ser uno de ellos, yo solo quería estar en los Games.

    Cuando fui a los regionales y finalmente llego el último día y estaba muy cerca y solo tenía que seguir empujando tan fuerte como podía, en el evento 6 fue donde realmente fui capaz de empujar a través de esos últimos desplantes y no caerme.

    Una vez que termine ese WOD y lo hecho durante esos 3 días, fue una increíble experiencia que los últimos 2 años de trabajar duro y entrenar rindieron frutos y mi sueño finalmente se convirtió en realidad.

    En el tiempo que quedaba antes de los games, continué entrenando tan fuerte como podía, para tener la mejor actuación posible.

    Estoy absolutamente más fuerte que antes de la lesión, solo por qué es algo con lo que voy a lidiar todos los días de mi vida, esto no significa que afectara como vivo mi vida cada día, así que, por favor, no te rindas, encuentra tus objetivos, fija tu mirada en tus objetivos y no permitas que una lesión defina quien eres o que puedes hacer en tu vida".


    Espero esta nota haya sido de su agrado y como pueden ver los limites lo pone uno mismo, así que si se caen solamente ustedes decidirán si se quedan en el suelo o se levantan y luchas por sus sueños, que tengan un excelente día y no olviden compatir.


  • Tambien te puede interesar

    1 comentario:

    1. Que buen articulo muchas gracias.
      Yo apenas estoy entrenando crossfit, de hecho ya me compre mis camisetas para crossfit, bastante bonitas.
      buen articulo, muchas gracias

      ResponderEliminar